¿Por Qué Un Libro Sensorial Para Niños Es Bueno?
Los Libros Sensoriales Pispoleto son un completo recurso lúdico y educativo para la infancia, con el objetivo de reforzar su proceso de aprendizaje por medio del juego.
Es un estupendo material para satisfacer la demanda de actividades estimulantes en el desarrollo de las habilidades, destrezas y capacidades de los niños. Los libros sensoriales ayudan a las familias a poner en práctica estas cuestiones.
Los padres y madres jugamos un papel muy importante y significativo en la educación de los hijos y en su proceso de socialización. Además de la escuela, los compañeros y amigos, y un poco más tarde los medios de comunicación, los padres son el agente socializador más próximo al entorno del niño.
En este sentido, el papel que debemos jugar como padres es ser sus guías hacia el conocimiento, sus referencias para tomar decisiones o interpretar el mundo que les rodea, siempre adaptándonos a los ritmos y niveles de cada niño. Precisamente en este punto es donde los Libros Sensoriales Pispoleto cobran especial valor como propuesta de actividad atractiva, activa y divertida.
El estilo Montessori y la pedagogía activa marcan la línea de acción y utilidad de nuestros libros sensoriales, al tratar variados contenidos orientados hacia el aprendizaje. Estas áreas de aprendizaje son el desarrollo motriz, la educación emocional, la lectoescritura, el conocimiento del medio o la autonomía personal. Siempre asentados en contenidos como los números, los colores, los tamaños, las letras, la orientación espacial o determinados conceptos matemáticos.
A su vez, es destacable un aspecto en concreto que presenta este recurso, como es la estimulación motriz del niño provocada por la utilización de las actividades de los quiet book.
La causa de este tipo de aprendizaje no es otra que el diseño y función originaria de estos libros. Para utilizarlos en el juego es indispensable el requisito de la manipulación. Son libros elaborados para manipularlos, tocarlos, sentirlos, en definitiva, trabajarlos.
La utilización de las piezas, el tocarlas o ponerlas, ubicarlas correctamente o clasificarlas exige trabajo por parte del niño, tanto a nivel físico y emocional como a nivel de motricidad fina, lenguaje o desarrollo cognitivo.
Desde Libros Sensoriales Pispoleto defendemos que la utilización de los sentidos, su estimulación temprana, es una práctica muy recomendable para el aprendizaje de los niños y los libros sensoriales son su principal recurso y herramienta para conseguirlo. Descifrar el mundo que les rodea no es una tarea fácil para un niño, pero este enfoque educativo provocará que en el niño surja la identificación de sensaciones corporales y estados emocionales, la exploración del medio y comprensión de los sucesos o la mejora de los vínculos establecidos con otras personas.
Edades del Libro Sensorial Para Niños
¿Quieres un libro sensorial para niños?
Contáctanos ahora y pregúntanos acerca de nuestros productos y cómo realizar un pedido.
LIBRO SENSORIALES PARA NIÑOS
Un libro sensorial para niños es una maravillosa herramienta para desarrollar las incipientes capacidades de los más pequeños desde muy temprana edad.
Esto se debe a que a través de un libro sensorial, los niños serán capaces de jugar y divertirse mientras se desarrollan sus capacidades a través del juego y la diversión.
Cada una de las actividades de estos cuidados libros está dedicada al desarrollo de una capacidad. Igualmente, las actividades variadas están orientadas de acuerdo a las edades, que irán desde los seis meses hasta los cinco años.
Eso sí, cada niño es único: lo que queremos es ayudarlos a descubrir ese inmenso potencial a través de nuestros libros.
LIBRO SENSORIAL PARA NIÑOS: DISEÑO CON MIMO
Los libros sensoriales para niños están especialmente diseñados para entretener y divertir mientras se activan y refuerzan los procesos de aprendizaje y el desarrollo de sus capacidades.
Estos libros tienen la especial virtud de estimular los sentidos de los niños a través de las actividades que proponen.
Un libro didáctico de fieltro cuenta con actividades especialmente adecuadas para las diferentes etapas por las que atraviesa el desarrollo de los pequeños.
Asimismo, al ser un material lúdico, mantendrá al niño entretenido mientras su crecimiento mental se desarrolla.
Las actividades propuestas estimulan las habilidades y destrezas de los niños, al mismo tiempo que pueden servir de guía a padres y tutores para acompañar el desarrollo de los más pequeños.
Hay que recordar que la familia es la que sirve de apoyo en la infancia y mientras más herramientas existan que apoyen su desarrollo, más facilitaremos un adecuado crecimiento.
METODO MONTESSORI EN LOS LIBROS SENSORIALES PARA NIÑOS
Los libros sensoriales para niños tienen su base filosófica en el método Montessori.
Dicho método propone la adaptación del aprendizaje del niño a su desarrollo, y su propósito básico es el autodesarrollo, es decir, liberar el potencial latente en cada niño para obtener su desarrollo integral.
La educadora y médica italiana María Montessori fue la autora de este método publicado por primera vez en 1912. Asimismo, el método contiene bases científicas relacionadas con el desarrollo físico y psíquico de los niños.
De esta manera, los libros sensoriales contienen actividades para propiciar el desarrollo motriz, la educación emocional, apuntalar los procesos de lectoescritura, el conocimiento del entorno y el desarrollo de la autonomía.
A través del uso de formas y colores, conceptos como los números y las letras y otros, los libros sensoriales para niños son una herramienta especialmente útil para el desarrollo del pensamiento lógico, la autonomía, el desarrollo motriz y muchas capacidades más.
LIBROS SENSORIALES PARA NIÑOS: JUEGO Y MANIPULACION
La característica más destacable de los libros sensoriales para niños es la capacidad que poseen para ser manipulados. El uso de un libro de este tipo requiere un cierto nivel de interacción: debe ser manipulado, tocado, sentido…
Un niño que juega con un libro sensorial es un niño que está aprendiendo. A su manera, a través del juego y la diversión, pero aprendiendo en todo momento porque las actividades proponen que el niño toque, ordene, clasifique, ubique las diferentes piezas que contiene cada una de las actividades.
Con estas acciones, no sólo estará entretenido jugando, sino que las actividades exigirán del niño cierto trabajo, tanto a nivel físico como emocional.
Con un libro sensorial personalizado para niños, estarán desarrollando sus capacidades: el lenguaje, la psicomotricidad fina, sus conocimientos. Y todo a través de la estimulación de sus sentidos.
Tanto la estimulación temprana como la utilización de los sentidos son recomendados para propiciar un desarrollo integral de los niños. Y nuestros libros sensoriales para niños son una herramienta perfecta para lograrlo.
¿Quieres un libro sensorial para niños?
Contáctanos ahora y pregúntanos acerca de nuestros productos y cómo realizar un pedido.